lunes, 21 de abril de 2008

TIERRA Y JUSTICIA PARA TIOFILA VIDELA!

CONVOCAMOS A CONCENTRACION Y ASAMBLEA EN LA PLAZA SAN MARTIN EL MIERCOLES 23 DE ABRIL A LAS 18 HS PARA DEBATIR LAS PROPUESTAS Y VER COMO NOS ORGANIZAMOS TODOS EN APOYO A TIOFILA.
Es necesario no sólo ganar las calles sino asegurar viajes al puesto para apoyar las guardias, y para eso hay que organizarse, conseguir dinero y vehículos para viajar, armar marchas y eventos, y movilizar a toda la sociedad por este reclamo.
Difundamos esta convocatoria por todos los medios posibles, y estemos alerta, porque el desalojo puede ser en los próximos días. El juez Carlos Espínola le ha entregado hoy al abogado Héctor de la Iglesia el oficio con la orden de desalojo.
No la dejemos sola!

viernes, 4 de abril de 2008


El jueves 3 de Abril viajamos al puesto Loma de los Caballos, de Tiófila Videla a expresar nuestra solidaridad, al tiempo que en Cámara de Diputados de la Provincia informábamos que la ley N°2405 -que protegería a Tiófila-, no está siendo aplicada. A las 19.30 además, hubo un acto en la plaza San Martín de Santa Rosa, donde expresamos nuestra postura y proyectamos un video con imágenes del puesto y de una entrevista realizada a Tiófila.
Desde el MALuT queremos agradecer profundamente a todos los que hicieron posible estas expresiones y nos acompañaron tanto al puesto como a la Cámara de Diputados, como en la plaza, entre ellos la Agrupación Tierra y Producción (ATP) de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, UTELPA, CTA, Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Revista Negra, Movimiento Universitario de Liberación (MUL) de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, Comunidad ranquel Cayú Antú Morituvé, de Santa Rosa, Comunidad Epumer, de Emilio Mitre Comunidad Ranquel Nehuenche Adolfo Rosas, de Santa Isabel, Partido Humanista, Coalición Cívica, Partido Socialista, Partido Comunista Revolucionario, Instituto de Estudios Sociohistóricos de la UNLPam; y a quienes por diversas razones no pudieron estar presentes pero enviaron sus adhesiones, como Federación Agraria Argentina, Movimiento de Puesteros del Oeste Pampeano, y las organizaciones y particulares cuyas adhesiones reproducimos a continuación, a todos ellos, muchas pero muchas gracias.
Y un gracias muy especial a Oskar Aizpiolea, que en tiempo récord de 1 día compaginó, editó y produjo el corto que pudimos proyectar en la plaza, y que llegó al corazón de todos los presentes. Hay veces en que las palabras no alcanzan…

La situación de doña Tiófila aún es delicada. A pesar de la preocupación que ha expresado ayer la Cámara de Diputados por unanimidad sobre la no aplicación de la ley vigente que podría suspender su desalojo, aún no se ha suspendido el trámite de la causa, y la orden sigue vigente: sólo falta que se libre el oficio al Juzgado de Paz de Algarrobo del Aguila. De manera que seguiremos recibiendo expresiones de solidaridad en nuestra casilla de correo: enlaluchaporlatierra@gmail.com y en los comentarios en http://enlaluchaporlatierra.blogspot.com/
Además de las expresiones de solidaridad recibidas en diferentes páginas web y blogs (un gracias especial también a los compañeros de No Pasarán), reproducimos aquí algunas de las adhesiones recibidas en la casilla de MALuT:

“Desde este lejano lugar de nuestro pais, quiero hacerles llegar mi apoyo y adhesion a vuestra lucha que no solo es de ustedes, sino de todos los argentinos, que vemos como a travez de tantos años nos han venido entregando nustras tierras, nuestros recursos humanos, y obligando a nuestro hijos a emigrar a otros lugares donde hay mas progreso. Progreso que se han hecho con nuestras riquezas, con lo que han venido saqueandonos. Por eso es bueno que los pueblos comencemos a unirnos en estas lucha, para preservar, nuestro medioambiente , lo que nos pertenece por ser hijos de esta tierra. Pero recuerden, de ésto hay responsables, desde la presidensia, cualquiera sea el gobierno de turno, quienes tienen que hacer valer nuestros derechos humanos, el defensor del pueblo, entidades religiosas (todas) , .. y todos aquellos que de una u otra forma se relacionen con la sociedad. A todas hay que golpearles las puertas, y sino atienden hacerles sonar las cacerolas, simbolo emblemático que asusta.- Bueno no los entretengo más. símplemente queria desirles desde éste Gualeguaychú , NO AFLOJEN ES PREFERIBLE MORIR EN EL INTENTO PERO DE PIE QUE NO HABER INTENTADO NUNCA Y DE RODILLAS...FUERZA... Nosotros desde Arroyo Verde seguimos resistiendo a ese proyecto genocidas.- Para Uds. un fuerte abrazo. Maria Elena Marchiolli”

“HOLA COMPAÑEROS. AUNQUE ESTAMOS LEJOS, ADHERIMOS A LA LUCHA POR ESTA COMPAÑERA. UN ABRAZO FRATERNO. OSCAR
COMISION DE DDHH DEL
ESPACIO ASAMBLEARIO DE PARQUE PATRICIOS”

“Toda nuestra solidaridad desde Mendoza para la Señora Tiófila Videla, por el NO desalojo. Estaremos con Ustedes hoy en la plaza San Martín de Santa Rosa, con Los Ajeros y Todos los que aquí luchamos por los Derechos de Los Trabajadores. Abrazos Montañeses. Nora Bruccoleri”

“LAMENTABLEMENTE ME ES IMPOSIBLE POR RAZONES LABORALES ESTAR PRESENTE PERO YA HE REENVIADO A MIS AMIGOS EL COMUNICADO RECIBIDO OPORTUNAMENTE PARA QUE ESTEN PRESENTES EN LA PLAZA SAN MARTIN. MI FAMILIA Y YO SOMOS VICTIMAS DEL DESPOJO POR GENTE TAN VIL Y TRAIDORA [AL IGUAL QUE] ESTA PUESTERA DONIA TEOFILA A QUIEN LE ENVIO MI MAS PROFUNDO ABRAZO EN LA SOLIDARIDAD CON AFECTO ALBA DE ALTUBE”

“...al compromiso de hacer realidad los derechos sobre la PROPIEDAD DE LA TIERRA.
En este momento històrico del "paro"... QUE TODOS LOS DERECHOS Y LOS DE TODOS... SEAN MOTIVO DE ADHESIÒN. JUNTO A TIOFILA VIDELA... CON CARIÑO Y CONVICCIÒN CREYENTE. hnas CDAD RELIGIOSA M. AUXILIADORA. Victorica- Sta. Isabel