miércoles, 24 de junio de 2009

CONVOCATORIA 8 DE AGOSTO MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

A todas las mujeres y hombres que aun conservan la capacidad de indignarse ante la injusticia, a los que adormecen en una larga siesta de desesperanza y resignación: es hora de despertar, están golpeando a tu puerta!

Esta no es una convocatoria mas, esta es la convocatoria a la primera marcha en la provincia del chubut contra la impunidad. La que crece día a día gracias a la indiferencia social: comunidades mapuches tehuelches judicializadas, despojadas y amenazadas por mega proyectos destructivos de la naturaleza, represiones contra trabajadores que solo reclaman sus derechos laborales.
Un pueblo en la cordillera llamado Corcovado invadido por la GEO, sufriendo destrozos, abusos, maltrato, muerte y un trabajador rural de 42 años llamado Luciano González detenido, torturado y desaparecido el 12 de marzo de este año también victima de la GEO.


Un joven de 22 años llamado Daniel Bustos se ha convertido en un rehén político de la campaña de mano dura del señor gobernador; pretende que el pague el costo de los delitos de su hermano y de la inoperancia de un estado que lo dejo fugitivo el es inocente y esta en la cárcel.

Iván Torres muerto a golpes en la comisaría primera de Comodoro Rivadavia. Los grandes negociados se cierran a costa de represión, silenciamiento, judicializacion y miedo.
La impunidad es el alimento que nutre la injusticia.

Tal vez no te importe que la policía que sostenemos con nuestros impuestos sean quienes cometan estos delitos, tampoco te interese que el gobierno que votaste sea el ideólogo de este neo-eco-genocidio. Pero te advierto, no solo los pobres, los pueblos originarios, los trabajadores que se organizan y luchan, los que activan hacia un transformación social todos y todas mas temprano que tarde oiremos golpear nuestra puerta y veremos entrar por ella la impunidad si no hacemos nada para impedir que continúe.

La impunidad ha sido siempre el elemento fundamental para crear un escenario propicio para llevar a cabo despojos, saqueos, persecución, discriminación y muerte.
La impunidad permite desde la más pequeña violación a nuestro derecho hasta llegar a cometer los más atroces genocidios

No nos acostumbremos a las injusticias
No naturalicemos la impunidad
El 8 de Julio enciende una vela y marcha con nosotros en cada cuidad de Chubut, en cada pueblo, en cada barrio, necesitamos tus manos apretando las nuestras, necesitamos oír tus pasos marcando el sonido de la esperanza, tu voz vociferando junto a nosotros:¡BASTA DE IMPUNIDAD, APARICION CON VIDA DE LUCIANO GONZALEZ YA!

Justicia para las victimas de la represión policial, derechos para todas y todos.
Que nuestra indiferencia no le arranque el futuro a nuestros hijos, que nuestro compromiso siembre un mundo mejor y posible.


Desde la Cordillera Sur por Justicia y Libertad, Marici Weu!


Moira Millán
Flia Bustos
Arturo González
Coop.de Trabajo de Mujeres Mapuches Malen Weichafe

Triunfo de los pueblos amazónicos

Por Fuente: La Jornada - Saturday, Jun. 20, 2009 at 3:06 PM
Tras dos meses de movilización, los pueblos de la Amazonia peruana lograron enfrentar exitosamente la represión de uno de los gobiernos más derechistas de América Latina. Y están haciendo retroceder los proyectos de privatización del pulmón del planeta.

(Raúl Zibechi La Jornada) Perú - Habrá un antes y un después del 9 de abril de 2009, día en que comenzaron los cortes de carreteras y las tomas de ductos que transportan gas y petróleo al exterior. Y habrá un antes y un después del 5 de junio, cuando la firmeza de miles afrontó la militarización y la masacre en la población de Bagua, cerca de la frontera con Ecuador.

Luego de la matanza, el gobierno de Alan García comenzó a dar marcha atrás con algunos de los decretos legislativos (DL) más polémicos. Primero se suspendió la aplicación de los DL 1090 y 1064 durante 90 días por parte del Congreso dominado por el oficialista APRA y los seguidores del procesado ex dictador Alberto Fujimori. El 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, deja fuera del régimen forestal 45 millones de hectáreas, o sea, 64 por ciento de los bosques del Perú, con lo que podrían ser vendidos a trasnacionales. Tampoco contempla que la mayor parte de las comunidades no han titulado sus tierras. El DL 1064, Régimen Jurídico para el Aprovechamiento de las Tierras de Uso Agrario, deja sin efecto el requisito de acuerdo previo de las comunidades para emprender proyectos en la Amazonia.

Días después, ante la férrea decisión de los pueblos amazónicos de seguir adelante con sus movilizaciones e intensificar las acciones, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simón, se comprometió a derogar los dos decretos y anunció el levantamiento del estado de sitio en Bagua. Fue más lejos: el lunes 15 durante un encuentro con representantes indígenas en la provincia de Chanchamayo dio disculpas a los pueblos amazónicos y aseguró que el gobierno no vetará a la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Pese a formar parte de un gobierno derechista, Simón es el paradigma del guerrillero convertido en hombre de Estado. En los 80 fue activo simpatizante del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), por lo que fue preso durante el régimen de Fujimori. Ahora decidió poner sus conocimientos sobre los movimientos sociales al servicio de las trasnacionales que buscan apropiarse de los bienes comunes: agua, biodiversidad, riquezas mineras, madereras e hidrocarburíferas. Pero está chocando con los mismos actores que en la guerra interna frustraron la expansión del MRTA y Sendero Luminoso hacia la selva, los pueblos que defienden sus territorios.

El segundo gran éxito de los pueblos amazónicos lo sintetiza Hugo Blanco en el editorial más reciente de Lucha Indígena: Puede ser que el mayor logro de estas jornadas sea visibilizar esas nacionalidades, tejiendo lazos entre los diversos sectores del país, tan divididos por quienes nos dominan. Al defender la Amazonia están defendiendo la vida de toda la humanidad; y al no ceder ante los engaños del gobierno, están rescribiendo la historia, recuperando para todos el sentido de la palabra dignidad.

Las grandes marchas y los masivos paros registrados en todo el país el 11 de junio, incluyendo 30 mil manifestantes en Lima, la mayor concentración desde los últimos días del régimen de Fujimori, evidencian la solidaridad con los pueblos amazónicos y el aislamiento del gobierno de García. Los pronunciamientos de decenas de organismos internacionales, incluyendo algunos de Naciones Unidas, muestran que la simpatía traspasó fronteras.

De nada valió el intento del presidente peruano por culpar a Bolivia y Venezuela de instigar la protesta. No sólo acusó a los amazónicos de terroristas, sino que sostuvo que esos países quieren evitar que Perú extraiga petróleo y sea competidor. Sus argumentos fueron pulverizados por la contundencia de la movilización. Los pueblos amazónicos consiguieron incluso que se instalara una mesa de diálogo sin frenar sus acciones.

Cuando comenzó a sesionar el Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, el 15 de junio con presencia de la Iglesia católica, las comunidades y la Defensoría del Pueblo, el gobierno sólo consiguió que los indígenas ampliaran de dos a cuatro la apertura al tránsito de la carretera La Merced-La Oroya-Lima.

La tercera enseñanza de esta movilización es que no importa la cantidad, sino la potencia. Los pueblos amazónicos agrupados en AIDESEP, son unas 300 mil personas pertenecientes a mil 350 comunidades, en un país que sobrepasa 28 millones de habitantes. Sin embargo, la justeza de su causa y la sólida decisión comunitaria de luchar hasta el final, haciendo de sus territorios trincheras y de sus cuerpos escudos, consiguió frenar la máquina de guerra estatal y granjearles simpatías en todo el país. Han mostrado que no luchan para negociar, para obtener algún beneficio sectorial o alguna demanda disfrazada de derechos, sino para salvar la vida y evitar que la naturaleza sea convertida en mercancía.

Mostraron que cuando se pelea por la sobrevivencia, por seguir siendo pueblos, de nada valen los cálculos de costos y beneficios que han llevado a la crisis ética y política de buena parte de las izquierdas institucionales. Camino muy similar al que meses atrás caminaron los nasas de Colombia al poner en marcha la Minga por la Vida, también para evitar que el TLC con Estados Unidos los sepulte como pueblo al convertir sus bosques en monocultivos para biocombustibles. Estas luchas colocan en lugar destacado un necesario debate sobre el desarrollo y los bienes comunes, que algunos gobiernos autoproclamados progresistas, como el de Brasil, deberían tomar en cuenta si no quieren ser los sepultureros de la Amazonia y de sus pueblos.



reenvio C.I.O.C.P.

Miembros del PSA y de la Mesa de Tierras de Santiago del Estero involucrados en Estafa - Desalojo de campesinas y campesinos

Los Ingenieros Osvaldo González y Alfonso Héctor Tricárico, miembros de la actual delegación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se presentaron identificándose como referentes del Programa Social Agropecuario, induciendo a campesinas y campesinos a firmar un compromiso de trasladarse a otro sector del campo, para ocupar una superficie de 75 hectáreas, bajo la advertencia de que, caso contrario, serían desalojados, perdiendo todo, dado que el inmueble tiene un propietario.

Por temores ante las amenazas de Tricárico y el Gallego González durante años, una campesina y dos campesinos, firmaron este compromiso de traslado.

Entre la noche del 4 y 5 de junio fueron desalojadas veintitrés personas con apoyo de personal policial.

Concretado el desalojo, les quemaron las pertenencias, procediendo a destruirles las viviendas, perdiendo los desalojados motos, zorras, 60 vacunos, yeguas, caballos, chivas, chivos, más de 30 cabritos, pavos, gallinas, patos, ovejas, más de 30 chanchos, perros, mulas, Quemaron todos los corrales y tres casas quedaron destruidas.

Esta injustificable violencia institucional ha motivado que nosotros, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero. MOCASE MNCI Vía Campesina, nos solidaricemos, aunque las victimas no pertenecían al mismo.

El territorio en conflicto está conformado por Cuatro Lotes o campos de un total de 14.997 hectáreas.

Está involucrado también de manera directa en estas transacciones y luego violento desalojo, Patricio Adrián Lipshitz, hijo del actual Delegado de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ingeniero Héctor Lipshitz.

Denunciamos y repudiamos a los ingenieros Héctor Gallego González y Alfonso Héctor
Tricárico y todos aquellos que por complicidad se han servido de sus funciones públicas, para enriquecerse a costa de la eliminación de familias campesinas que de forma pacífica, y continua, viven, trabajan y producen la tierra, en lugar de promover el desarrollo campesino y la agricultura familiar.

El MOCASE Vía Campesina pondrá toda su capacidad en función de
- Restituir en la tierra a la que pertenecen legítimamente, a estas familias campesinas.
- Investigar y hacer investigar a fin de que se realicen las acciones jurídicas y administrativas que correspondan.
-Desarrollar una campaña de información y alerta nacional para que se no se repitan ni reproduzcan estas conductas desde quienes supuestamente debieran velar por los derechos de trabajadores y productores rurales, y los utilizan para sus intereses.

"En este ahora se comienza a saber la verdadera historia del campesinado en Santiago del Estero"

MOCASE MNCI Via Campesina

Masacre en Perú





El origen del conflicto entre el gobierno de Perú y los indígenas (AW) Las causas que explican el levantamiento indígena en Perú son una serie de decretos legislativos dictados por el Presidente de ese país para implementar el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos. Frente a tal legislación, que amplía el saqueo sobre sus territorios, los pueblos originarios reclamaron la derogación de la ley y fueron brutalmente reprimidos en una masacre de proporciones históricas.

(Bagua, Perú, Por Rebelión) La protesta que actualmente tiene a los indígenas como protagonistas se inició el pasado 9 de abril, en rechazo a una serie de decretos legislativos dictados por el presidente peruano Alan García.

Entre las normas cuestionadas figura una que regula el manejo de los recursos hídricos y otra que establece los parámetros de gestión del patrimonio forestal. Esos decretos fueron dictados en 2008 por el presidente, en uso de las facultades especiales que le otorgó el Congreso, en el marco del proceso de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos.

Las comunidades indígenas sostienen que esas normas son "lesivas" a sus intereses y permiten la "privatización" de los bosques y los recursos hídricos. Bajo esos argumentos iniciaron la protesta que incluye cortes de carreteras, cierre de válvulas de gasoductos y bloqueo a la navegación en los ríos.

Desde el Gobierno, en cambio, explican que esa legislación "ordena" el manejo de los recursos naturales y preserva áreas para los indígenas. También aclaran que la inversión privada es necesaria para el Perú, siempre que se respete lo establecido en las leyes.

En medio de la protesta se abrió una mesa de diálogo entre representantes del gobierno y de las comunidades originarias que hasta el momento no arrojó resultados concretos. Los ánimos de los manifestantes comenzaron a caldearse el pasado jueves después de que el Congreso -por iniciativa del oficialismo- decidiera posponer el debate sobre la derogación del decreto forestal.

Esa decisión fue considerada como "una burla" por los indígenas quienes decidieron radicalizar las protestas. La protesta de indígenas peruanos derivó este viernes en graves incidentes en los que murieron al menos 33 personas (oficialmente).

En los hechos violentos que tuvieron lugar en la provincia amazónica de Bagua perdieron la vida 11 policías y tres indígenas según informó el primer ministro, Yehude Simon. Desde la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), en tanto, denunciaron la muerte de 22 indígenas de la etnia awajún.

Esas manifestaciones forman parte de una protesta que se desarrolla en diversos departamentos del país y que se inició hace dos meses. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando la policía intentó despejar una carretera bloqueada por miembros de las comunidades originarias de la amazonia.

Desde la organización que representa a un sector de los nativos culparon al gobierno de haber ordenado la represión. El presidente de AIDESEP, Alberto Pizango, encabezó una conferencia de prensa en la que llamó "hacer una marcha por la paz, dignidad y la soberanía nacional".

Pizango refutó la versión dada por el gobierno y denunció que "a nuestros hermanos los han matado, los han fusilado solamente por defender el derecho de todos los peruanos a vivir dignamente en el territorio". El dirigente solicitó "una veeduría internacional" y también pidió a la Defensoría del Pueblo del Perú que ayude "a solucionar estos grandes problemas que el gobierno ha agravado".

Tras anunciar que tiene un pedido de captura, Pizango insistió: "La tranquilidad de la protesta se ha roto cuando la policía y los militares entraron a meter bala". El dirigente indígena reiteró sus críticas a los decretos legislativos que fueron dictados en el marco del proceso de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos. "El agua y los territorios son de la nación y hoy en día quieren privatizarlos", afirmó Pizango.

lunes, 1 de junio de 2009

Carta Abierta de Moira Millán: “En la Patagonia Argentina el estado racista sigue persiguiendo”.

A la Gente de la Tierra : La semana pasada, con motivo de hacer pública la terrible represión sufrida por un pueblo en la localidad cordillerana de Corcovado en el noroeste de la provincia de Chubut, Patagonia Argentina, El gobernador de dicha provincia, Sr Mario Das Neves, vertió declaraciones a la prensa que puso sobre relieve la persecución política que todos quienes buscamos la construcción de una sociedad más justa sufrimos en esta provincia plagada de inequidad y corrupción.


Das Neves me acusa de:
1) Defender a un delincuente
2) Que soy usurpadora
3) Que he cometido muchos delitos
4) Que me disfrazo
5) Que vivo de las comunidades mapuches
6) Que debo pedirle disculpas a la familia del policía muerto.
7) Que las comunidades no me quieren
Esta patética y pobre declaración del gobernador, solo demuestra la mediocridad de un triste funcionario.
1) No defiendo a ningún delincuente, al igual que a toda la sociedad me indigna saber que este individuo está prófugo por la incompetencia policial y judicial, ya que se escapó de la comisaria en donde estaba alojado, no sé me escapó a mí Sr Gobernador se le escapó a Ud, es Ud. él que debe pedir disculpas a la sociedad y en particular a la familia del policía muerto. Son sus policías los que han permitido la fuga.
2) Su ignorancia y falta de conocimiento de los nuevos derechos adquiridos por los pueblos originarios, se ve reflejado en la calificación de usurpadora que me coloca. Piense Sr gobernador puedo yo Mapuche-Tehuelche, perteneciente a una nación que lleva más de 20.000 años de existencia en estas tierras, ser considerada “usurpadora”?, acaso no fue la corona española y el estado argentino después los históricos usurpadores de los territorios de innumerables naciones originarias, muchos de ellos arrasados por la ambición genocida de este estado racista que Ud. representa, y que pretende me juzgue. Acaso tiene autoridad moral este estado para juzgarme? Recuperar tierras no es un delito sr Gobernador es un acto de justicia.
3) En cuanto a mi supuestos delitos, la justicia de su estado nunca me ha procesado ni condenado por ninguna de mis acciones, y si infringir una norma que intencionalmente se elabora para cercenar nuestros derechos es un delito, me convertiré entonces en una delincuente, porque este estado racista, capitalista y patriarcal, vulnera; despoja; oprime; y asesina a mi pueblo, y a todos los hombres, las mujeres y niños que no entramos dentro de la élite privilegiada, es decir los excluidos.
4) Ahora el señor Gobernador es crítico de moda, y se cree con conocimiento para catalogar la indumentaria tradicional de las mujeres mapuches como “disfraz” esa expresión Don Mario Das Neves es discriminatoria, no solo para mí sino para todas las mujeres mapuche de nuestra Wallj Mapu, quienes hemos ido recuperando nuestra verdadera vestimenta como una expresión de identidad. Me pregunto si hubiera sido un gaucho con su ropa típica, el que lo hubiera dejado expuesto ante los medios de Bs As, él diría que ese hombre está disfrazado?, cada vez que me visto con mi Kupan, trariwe, trailonko, etc, el orgullo de ser parte de una nación que se niega a ser esclavizada me habita en cada detalle de mi ropa, con rebeldía y dignidad.
5) Qué quiere decir el Gobernador cuando asegura que vivo de las comunidades mapuche, a qué becas se refiere, he sido invitada a distintos países del mundo para denunciar internacionalmente la política de empobrecimiento, despojo, y genocidio que desde siempre y hasta el día de hoy padecemos, no solo llevó allí la denuncia también reflexiones y propuestas de transformación profunda desde otra lógica la lógica de la vida y no el de la muerte que empuña este sistema.
Voy a sugerir a los compas que lo inviten a él para ayudarlo a desasnarse y abrir un poco su cabeza. Finalmente Ud. Y sus sequitos de funcionarios nos viven a nosotros, no solo con altísimos sueldos sino también con sus negociados, yo jamás he cobrado a a ninguna comunidad ni un centavo, recorro las comunidades a dedo, bajo la nieve, la lluvia, o el sol abrazador, no tengo bienes porque no cero en la propiedad, no tengo auto porque sé que siempre habrá un corazón solidario que me llevará destino, la casa en la que vivo es la solidaridad de mi gente.
6) Ya he mencionado mi solidaridad con los familiares de los muertos del 8 de Marzo muertes que podrían haber sido evitadas y que la sangre derramada solo mancha las manos del gobernador y el jefe de la policía de Chubut.
7) Por último: Ud. Hace su tarea para que la gente lo quiera o por responsabilidad y convicción?
¿Cree Ud. Que la lucha por cambiar y revolucionar este mundo opresor y destructivo es un club para ganar amigos? Como se nota que no tiene ni principios ni ideales, su vida solo persigue un objetivo acumular bienes materiales y poder, la mía en cambio está entregada a un solo sueño recuperar ese mundo posible y mejor que nos legaron nuestros kuifikecheyem, ancestros, como dice el poeta Lionel Lienlaf hacer más respirable el aire de este mundo.

Hoy somos un zumbido molesto en su oreja moscas de consciencia que no lo dejan dormir, pero le advierto que si algo le sucede a mis hijos, a mi entorno o a mí persona, el zumbido se convertirá en Voces vociferando por justicia, en cada pueblo, en cada ciudad en cada calle.
Desde la Cordillera Sur por justicia territorio y libertad

Marci weu
Moira Millan

¿ALGUIEN QUIERE ATENDER AL PUEBLO WICHI…?

COMUNICADO DE PRENSA

LLEVA 30 DIAS EL CORTE DE LA RUTA NACIONAL 81

¿ALGUIEN QUIERE ATENDER AL PUEBLO WICHI…?

Desde el lunes 20 de abril Las COMUNIDADES ABORÍGENES WICHI DE POZO DEL TIGRE, LAS LOMITAS, J.G.BAZAN Y POZO DEL MORTERO (alrededor de 4.000 personas) estamos presentes sobre la Ruta nacional 81, a 7 kms al este de la localidad de Las Lomitas, en la provincia de Formosa, para decir:

“BASTA DE PROMESAS”

En el mes de noviembre del año 2008 la INTERWICHI presentó un pedido de viviendas al gobierno de la Provincia de Formosa, esta gestión se extendió por varios meses a través de métodos convencionales.

En el mes de enero de 2009 la Presidenta de la Nación firmó un acuerdo con el gobierno provincial de Formosa para la provisión de 4.000 viviendas, pero el Gobierno Provincial decidió que ninguna sea para nuestras comunidades.

Porque necesitamos ser escuchados: Las familias de las comunidades Agrupadas en la INTERWICHI estamos presentes en la ruta nacional Nº 81 desde el día 20 de abril.

“YA VAN 517 AÑOS DE MENTIRAS Y 25 AÑOS DE PROMESAS EN DEMOCRACIA, QUEREMOS MEJORES AÑOS PARA NUESTRAS COMUNIDADES WICHI”.

Estamos cansados de tener viviendas precarias, salud precaria, escuelas precarias, educación precaria. Queremos mejores años y vivir mejor con nuestras familias, queremos soñar con una vida digna en nuestras comunidades.

Actualmente vivimos en ranchos de barro y paja que son el foco de presencia de la enfermedad de Chagas Y OTRAS ENFERMEDADES CRONICAS COMO LA TUBERCULOSIS.

Lo que pedimos está amparado bajo la Constitución Nacional y Provincial y leyes internacionales.

Necesitamos dialogar directamente con los responsables: el Gobierno de la Provincia de Formosa.

Nuestros caciques, delegados, pastores y ancianos viajaron ya dos veces junto con nuestros asesores al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Instituto Nacional contra la Discriminació n - INADI, Servicio de Paz y Justicia - SERPAJ, Secretaria de la Juventud de la Nación y Programa Federal de Emergencia Habitacional.

Nos han atendido, hemos conseguido el presupuesto para la construcción de 910 viviendas en nuestras comunidades. Queda pendiente que el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de la vivienda - IPV, firme nuestra solicitud.

Hemos intentado dialogar en forma directa con el Gobierno Provincial en dos oportunidades. En ambas no fuimos recibidos.

El día viernes 15 de mayo sucedieron dos hechos trágicos donde perdieron la vida dos de nuestros compañeros: Mario y María Cristina. Las muertes se dieron a causa de enfermedades crónicas que padecían los compañeros, agravadas por el frio y la precariedad en la que se encontraban en la ruta. Estos a pesar de su enfermedad insistieron en permanecer en la ruta, desatendiendo las indicaciones médicas y los consejos de sus familiares.

Cuántos muertos más se necesitan para sentarse a la mesa del diálogo……….. ?

El lunes 18 de mayo y luego de 26 días de estar presentes en ruta fuimos invitados formalmente por la Intendencia Municipal de Las Lomitas. Los Concejales se ofrecen a gestionar una audiencia ante el Gobierno Provincial con el Gobernador Gildo Insfrán o el Ministro Antonio Ferreira.

Reunidos en asamblea el día martes 19 de mayo sobre la ruta 81 desde la intendencia Municipal se nos comunica a través del Presidente del Consejo Sr. Francisco Gaetán que: no fueron recibidos por los funcionarios provinciales.

Permanentemente nos piden señales para generar un buen clima de diálogo, ya desde hace 7 días hemos liberado media calzada durante todas las horas de luz. Manteniendo cerrado durante la noche por razones de seguridad.

Hemos prometido y firmado, que levantamos el corte si existe una instancia de dialogo.

Seguimos a la espera de un dialogo con las autoridades Provinciales.

INTERWICHI

Contacto:

  • Mariano Lopez: 03884 15543734
  • Gustavo Hilario: 03717 15 703285
  • Javier Ambrosio: 03717 15 335161