El Movimiento de Apoyo a la Lucha por la Tierra (MALuT) desea mediante el presente aclarar algunos aspectos surgidos en las notas periodísticas publicadas por distintos medios de comunicación (Diario La Arena Pág. 16 y el Diario Pág. 5), el día 16/4/09 donde se denuncia, que los puesteros de Paso Maroma habían sido engañados al presentar a la Legislatura Provincial una nota pidiendo prorrogar la Ley de Suspensión de Desalojos.
El MALuT enérgicamente rechaza el contenido de tales expresiones por no ser ciertas y constituir una tergiversación del contenido de la nota. La misma fue elaborada y firmada en Asambleas de Puesteros donde este movimiento estuvo presente, y en donde expresamente se trato entre otras problemáticas de la zona, la cuestión de la posesión de las tierras. En ese marco se pidió no sólo por la prorroga de la Ley sino que se peticionó por “…el tratamiento de una ley que regularice la posesión y propiedad de nuestras tierras…” tal como surge del texto de la nota. Ésta surgió como resultado del debate de los mismos puesteros y adelantándose al inminente vencimiento de la vigencia de la ley 2405.
Tampoco es cierto que todos los participantes de dicha Asamblea habiten en tierras fiscales. La reunión se realizó en Paso Maroma (qué si son fiscales), pero también estuvieron presentes Familias del lote 1, 12 y 9 cuyos titulares registrales son privados. Y es, en el lote 12 donde viven 4 familias de puesteros, que siguen recibiendo amenazas, e intimidaciones concretas a pesar de que hay una ley que suspende los desalojos, por estas razones las familias presentes –incluidos habitantes de tierras fiscales- se solidarizaron a favor de una ley que de una solución definitiva firmando dicha nota. A si mismo queremos aclarar que en el departamento de Limay Mahuida hay un total de 4.026.264 hectáreas de las que sólo son fiscales 99.660, es decir un 2.5 % del total, el 97.5% de las tierras del departamento están en manos privadas.
El MALuT quiere recalcar que no está en su identidad el adjudicarse la representación corporativa de ningún sector social y tampoco apunta a acumular, mediante su trabajo, a favor de ningún interés foráneo, inmobiliario, ni electoralista, ni tampoco está en contra de la Unidad de los Puesteros del Oeste. El MALuT acompaña y apoya la unidad y organización de los puesteros para lograr solucionar la problemática de la tierra, de la comunicación, de la educación, de la salud, de la producción, del acceso al agua y de otras necesidades que padecen los habitantes del oeste pampeano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Los medios al servicio del poder siempre tratan de difamar a los luchadores. continúen con su ejemplar lucha.
Aguante las chicas del malut!!!!!
Che... actualicen la página carajo!!!
Publicar un comentario