martes, 28 de octubre de 2008

Traslasierra y las Sierras de Cordoba necesitan que todo el mundo lo sepa.

Reproducimos a continuación un correo enviado por pobladores de Córdoba que resisten a los proyectos mineros destinados a explotar uranio radiactivo, y cuyas consecuencias serán la demolición de las montañas y daños a la salud humana, el ambiente y el paisaje.


Este email esta redactado para que todos las personas de Argentina, -entre ellos 2 millones de turistas que todos los años visitan Córdoba, medios de comunicación, habitantes de los valles serranos -, sepan que se autorizó la exploración de una gran zona de las altas cumbres (las montañas más altas que se ven de todos lados) en búsqueda de yacimientos de uranio. La zona en cuestión mide aproximadamente 500 hectáreas, se encuentra en el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de la Quebrada de los Condoritos, «área protegida».

De concretarse este asunto se demolerían montañas enteras con explosivos, se contaminaría el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época estival generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba. Efectos nocivos sobre la economía de la provincia, y aún no sabemos qué clase de efectos puede causar en la salud de la población.

Si te interesa colaborar envía este email a todos tus contactos
o por lo menos a los que creas se interesarán, en algún momento dentro de poco es muy posible que tengamos que empezar a actuar, por ahora hay que informarse. Este es el plano de la exploración. Esa línea negra que se ve es el camino de las altas cumbres, a pocos kilómetros de Mina Clavero y de Nono, teine 5 kilómetros de largo:














¡¡¡ DIFUNDÍ ESTA NOTICIA...!! !
ENVIALA POR CORREO ELECTRONICO A TODOS TUS CONTACTOS

No hay comentarios: