domingo, 7 de septiembre de 2008

Convocatoria al Foro sobre Convenio del Atuel

.

El Movimiento de Apoyo en la Lucha por la Tierra (MALUT) convoca a participar del Foro sobre Convenio del Atuel que se realizara el martes 9 de septiembre a las 19:30 en el Salón Los Pioneros (Alsina y Pellegrini) de la localidad de Santa Rosa, organizado por la Cooperativa Popular de Electricidad y la Fundación Chadileuvu.

.

La construcción en 1947 de los diques Nihuil en la provincia de Mendoza, ha generado una carencia de agua en el oeste de la provincia de La Pampa, que ha forzado la migración de cientos de familias campesinas que se vieron imposibilitadas de continuar sus actividades económicas, además de no garantizarse el Caudal Mínimo Fluvio Ecológico, y escasear el agua para riego y usos recreativos.

.

Desde hace varios años la provincia de La Pampa viene reclamando a través de diversas instancias judiciales que se respeten los estatutos legales vigentes y se asegure el caudal de agua necesaria para el balance ambiental y el desarrollo de las poblaciones de la región.

.

Desde MALUT apoyamos este reclamo, pero al mismo tiempo exigimos que el agua del Río Atuel no sea motivo de más despojos para los puesteros y pobladores originarios del oeste pampeano sino que contribuya a su desarrollo económico y social. Para ello es imprescindible que se aceleren las acciones que les permitan acceder a los títulos de propiedad de sus tierras para no ser victimas de desplazamientos forzados por parte de los especuladores que esperan beneficiarse con las nuevas posibilidades que ofrecerá esta situación.

.

¡QUE LAS AGUAS DEL ATUEL CORRA PARA LOS PUESTEROS Y LOS PUEBLOS DE LA PAMPA!


No hay comentarios: