viernes, 5 de septiembre de 2008

Tierra para los chaqueños ya!

Reproducimos a continuación algunos testimonios de pobladores pertenecientes a comunidades campesinas e indígenas de la provincia del Chaco que sufren atropellos y desalojos similares a los que padecen los puesteros de La Pampa.

Para mas informaciòn sobre la problemática o para solidarizarse con su lucha, pueden contactarse con el FORO POR LA TIERRA DEL CHACO: foroporlatierrachaco@hotmail. com.


"Fue más o menos a las 11 de la mañana. Mi esposo andaba por la chacra y vio que llegaban 3 vehículos, uno de la policía y otros dos desconocidos. Le dijeron que venían a desalojar, que teníamos que salir... Al venir yo para acá saltan dos policías y me empiezan a correr, me empezaron a empujar y yo disparé. No me castigaron porque no alcanzaron…" (María y Gustavo Docteur, Laguna Limpia, 2007)

"Nosotros siempre decimos que una sola persona tiene casi 45 mil hectáreas y nosotros somos los que mas sufrimos por no tener tierra, yo soy dirigente y no tengo tierra. Acá en 100 hectáreas viven 23 familias…" (Víctor Gómez, dirigente Toba Lote 4, Pampa del Indio, 2008)

"Cuando se cortó el alambre ahí yo vine, agarré mi nene y me paré frente a la portada y dije ¡¡Qué sea lo que Dios quiera!!. El hombre dijo que entren con el tractor. Y yo seguí en la portada y le dije: -- Acá no va a entrar… Atajamos hasta que vinieron las demás familias…". (Sabrina, Las Rosas, zona Vedia, 2007)

No hay comentarios: