sábado, 27 de septiembre de 2008

REPUDIAMOS LA REPRESION EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Movimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (MALUT) repudia los atropellos policiales cometidos contra campesinos santiagueños que integran el Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MOCASE – VC).

Según información divulgada por la organización campesina, el pasado 5 de septiembre dos grupos de tareas de la policía arribaron a una vivienda y comenzaron a disparar balas de goma y golpear a Santos Ramón Gonzales, Luís González y Carlos Argentino Lescano, mientras los insultaban y amenazaban de muerte. Un grupo mas pequeño llevó de la rastra al primero de ellos mientras el resto torturaba a sus hijos. Santos Ramón y Luís Gonzáles permanecen detenidos, y se les ha ofrecido la libertad con la condición de que cedan los derechos de propiedad de sus tierras.

En 2004 y 2006 se habían producido hechos similares contra comunidades campesinas e indígenas en Puerto Vilela, y el año pasado nuestro Movimiento se solidarizó con siete campesinos santiagueños procesados por defender los bosques nativos de la depredación por parte de los grandes terratenientes.

Por ello, el MALUT repudia los atropellos policiales cometidos contra campesinos santiagueños, exige la inmediata liberación de todos los presos políticos y el desmantelamiento del aparato represivo existente en la provincia, y destaca la tarea que en este sentido esta llevando a cabo el MOCASE – VC.

Santa Rosa, 26 de septiembre de 2008.


Para hacer llegar su adhesión a esta lucha: sachayoj@gmail.com.

No hay comentarios: