lunes, 9 de noviembre de 2009

Reclamo de ladrilleros pampeanos

Somos un grupo de ladrilleros en lucha de la provincia de La Pampa.
La actividad ladrillera está quebrada.
A partir de la situación que vivimos, presionados por la crisis, la falta de lluvias que desfavorece la actividad agropecuaria que por esta región es indispensable para el desarrollo del resto de las actividades que se quieran desarrollar, tales como obras particulares donde nosotros podemos colocar nuestra producción y las visitas de AFIP haciendo operativos de control en una actividad como la ladrillera que siempre estuvo marginada y nunca tuvo un lugar dentro de la sociedad.
Por todo esto nos vimos obligados a buscar la manera de realizar un convenio.
Comenzando por relaciones laborales, donde se nos comunicó que nunca se había hecho un trato y nos dijeron que era necesario sancionar una ley y que debíamos ir a la lesgislatura, pues allí fuimos y nos dijeron que tenían que elaborar un proyecto que como todos sabemos, lleva tiempo, por lo tanto, seguía presionando nuestra difícil situación. Entonces, el 15 de Septiembre del año 2009 decidimos enviar una misiva al señor gobernador para que tuviera conocimiento de la situación, tenemos la copia de la misma con el sello de ingreso.
Los párrafos sobresalientes serían:
. que lo de la ley lleva tiempo, le pedimos que agilice los trámites. Nosotros no le pedimos ni crédito, ni subsidio, queremos trabajar, integrarnos a la sociedad mediante la creación de la ley y para esto que nos tuviera en cuenta en la obra pública en los próximos pliegos licitatorios de las casas de barrios a realizarse en la provincia. Porque los realizados hasta ahora se han hecho con ladrillos céramicos que no se producen en La Pampa y ladrillones que vienen de Mendoza subsidiados a un precio muy bajo, inferior a nuestros costos.
No hemos obtenido respuesta hasta el momento, visitamos a AFIP, hablamos con la jefa preguntando de qué manera controlar la entrada de ladrillos de Mendoza para que tengamos igualdad de condiciones y nos dijo que era una decisión política, fuimos a Casa De Gobierno a la Subsecretaría de Industria y Producción , donde el señor Bruna dijo que no se podía controlar la entrada de los ladrillos mendocinos, entonces decidimos hacer público el reclamo para que aparezca el responsable de la situación.

Mientras de un lado del Parque Recreativo "Don Tomás", el 18 de Diciembre la presidenta vendrá a inaugurar con bombos y platillos la monumental obra de la Ciudad Judicial que nos cuesta más de 50 millones de pesos, a 1000 metros la obra inconclusa del megaestadio en la cual se gastó otro montón de dinero, del lado opuesto hay gente trabajadora y humilde con ganas de producir y ganarse su sustento dignamente y las autoridades están ajenas a la situación y tendrían que ver nuestros amigos de la localidad de Cachirulo, productores de ladrillos en la deprimente situación que se encuentran, como así también los de la localidad de Toay.
Ya no están por estos lares ni CALZAR, ni CABLOPAMPEANA, ni INDUMENTARIA ARGENTINA, ni BOPASA, ni el MOLINO WERNER, ni LÁCTEOS PAMPA, o sea digamos no se está produciendo nada. Nosotros seríamos los únicos que a duras penas estamos subsistiendo, queremos producir, integrarnos a la sociedad y parece que esto fuera algo extraño(¿Querer producir? ) como si fuera lo más estúpido que se nos ocurre.


NECESITAMOS QUE USTEDES NOS DEN UNA MANO EN ESTO, ESTAMOS MUY SOLOS. MUCHAS GRACIAS.


Rubén Arrieta D.N.I: 13956390

No hay comentarios: