lunes, 14 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA: RECLAMO EN CIUDAD JUDICIAL

Como Organización Social comprometida con la lucha por los derechos y la resistencia de lo/as puestero/as y comunidades originarias del oeste pampeano, queremos visibilizar una vez mas esta interminable lucha contra la indiferencia estatal y de la comunidad en general.

Nos parece paradójica la situación en la que nos encontramos los pampeanos. El viernes 18 de diciembre, en la ciudad de Santa Rosa, se inaugura la famosa ciudad judicial. Un gran espacio para que trabaje la justicia en una provincia donde reinan situaciones de verdadera injusticia y postergación en el reconocimiento de los derechos a lo/as puestero/as rurales del oeste pampeano.

Hacemos extensivo el llamado a todas las organizaciones y movimientos sociales que compartan con nosotros una visión de los DDHH desde un sentido amplio, que los entiendan como el derecho a la tierra, al agua y a la soberanía sobre los recursos naturales en general. Son DDHH porque determinan la SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS.

Convocamos para el día viernes 18 a las 9:00 hs en el nuevo centro judicial. Haremos una denuncia pública del problema a través de pasacalles con consignas por el reclamo de justicia y reconocimiento de todo/as lo/as puestero/as del oeste de La Pampa.

Esperamos a quienes quieran acompañarnos.



Basta de impunidad e injusticia.

No a los despojos de las familias puesteras.

Organización y resistencia, la tierra es nuestra.



MALuT (Movimiento de Apoyo a la Lucha por la Tierra


No hay comentarios: